Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Gili & Romaní Hot Jazz Cats en concierto en el Musicveu

  • La actuación del quinteto tendrá lugar el domingo 28 de enero, a las 19h, en el auditorio del Fòrum Berger.
  • Ricard Gili, trompetista, junto al clarinetista Oriol Romaní y el resto de formación recrearán, a su manera, temas típicos de los años 20, 30 y 40 de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York.
  • El quinteto nos ofrecerá temas de Louis Armstrong, Fletcher Henderson, Duke Ellington, Fats Waller o King Oliver, entre otros.

Jazz New Orleans, Dixieland y Swing es lo que sonará en el Festival Musicveu el domingo 28 de enero, a las 19h, de la mano de Gili-Romaní Hot Jazz Cats. El quinteto, sin lugar a dudas, hará las delicias tanto de los amantes de la esencia del jazz y el swing como de quienes les gusta la música en general.

Ricard Gili, director y líder incombustible de la Locomotora Negra durante cincuenta años, codirige este quinteto junto al clarinetista Oriol Romaní, reconocido por su labor en grupos como Barcelona Swing Serenaders, Hot Jazz Cats o sus dúos con Ignasi Terraza, August Tharrats y Elena Lasco, entre otros.

gili romani 2

Gili y Romaní son, sin duda, dos de los músicos más reconocidos de la escena jazz clásico en nuestro país. En este magnífico grupo, interpretan una música llena de feeling y de swing y recrean, a su modo, una serie de temas tradicionales del jazz de los años 20, 30 y 40 de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York. Destacan las magníficas interpretaciones de Ricard Gili del gran Louis Armstrong, que no dejan a nadie indiferente.

Una experiencia que seguro quedará en la retina del espectador durante mucho tiempo. El quinteto nos transportará a los inolvidables clubes de Harlem como el Apollo o el Savoy Ballroom para ofrecernos temas de Louis Armstrong, Fletcher Henderson, Duke Ellington, Fats Waller o King Oliver, entre otros.

En esta ocasión, actuarán acompañados de la formación, Federico Mazzanti, piano, Queralt Camps, contrabajo y Xavi Hinojosa, batería.

Las entradas se pueden adquirir en www.musicveu.cat y en la taquilla del Fòrum Berger.

¡No te los puedes perder!