La pianista Montse Rios presentó su nuevo trabajo discográfico, “L’ESCOLA CATALANA DEL PIANO - ELS COMPOSITORS OBLIDATS”, en el marco de su concierto en el MUSiCVEU Festival y que es fruto de la búsqueda de partituras inéditas de compositores catalanes de los siglos XIX y XX.
La presentación de la artista y su disco corrió a cargo del periodista y divulgador David Puertas, quien fue explicando la trayectoria de la artista, las composiciones interpretadas y alguna que otra anécdota durante la velada.
El concierto que ofreció la pianista se dividió en dos partes, tres composiciones en la primera y tres en la segunda, con una pausa en medio, y, para finalizar, un bis con la canción "llàgrima", todas canciones de piano muy bonitas y con gran sentimiento.
El público, mayoritariamente familiar y de la comarca, saboreó la técnica de un gran concierto y disfrutó de la mejor interpretación de piano, con todas las medidas. Éstas fueron reforzadas basándose en las directrices y en las recomendaciones sanitarias del gobierno, haciendo que todo el mundo se sintiera muy cómodo.