Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Este 2018, el 10% solidario va a Cruz Roja Alt Penedès

Para su proyecto "Programes de suport d’emergència a l’alimentació infantil". Se trata de un proyecto de proximidad para el Alt Penedès muy importante ya que va destinado a un perfil muy vulnerable: "Infancia en dificultad social". A Cruz Roja destinan un equipo de técnicos/as y voluntarios/as referentes de los proyectos de alimentación infantil para cubrir, junto con una dotación presupuestaria proveniente de donaciones como la de los festivales, las necesidades de alimentación básicas que los niños en situación vulnerable necesitan.

Las acciones que se llevan a cabo desde Cruz Roja son diversas:

Programa de soporte de emergencia en la amimentación infantil

Pretende ayudar a cubrir el cupo del comedor escolar de niños en situación vulnerable.

Tarjetas de prepago

Se distribuyen tarjetas de prepago a familias para comprar alimentos en comercios de proximidad. También se distribuyen en períodos no lectivos para asegurar que los niños tengan al menos una comida saludable al día.

Kit de soporte social

Reparto de Kits con productos destinados a la alimentación infantil y familiar.

 

Cruz Roja nos explica su proyecto

"Programes de suport d’emergència a l’alimentació infantil"

En Cruz Roja sabemos que 7 de cada 10 familias en riesgo no pueden garantizar una alimentación adecuada a sus hijos (Observatori Vulnerabilitat) y trabajamos para reducir el número de familias que se encuentran en esta situación a través de los llamados proyectos dirigidos a la alimentación infantil. Estos proyectos surgen con el objetivo de apoyar a niños en dificultad social y en las unidades de convivencia, en la cobertura de las necesidades básicas de alimentación.

También, de acuerdo con las necesidades detectadas, se ofrecen a las familias actuaciones como talleres sobre economía y ahorro doméstico. Un equipo de profesionales técnicos y personas voluntarias trabajan para los programas de apoyo de emergencia a la alimentación infantil a partir de los cuales se pretende ayudar a cubrir el cupo del comedor escolar de niños en situación vulnerable o las tarjetas de prepago que se distribuyen a familias para comprar alimentos en comercios de proximidad.

 

Además, se distribuyen en períodos no lectivos para asegurar que los niños tengan al menos una comida saludable al día. El equipo de trabajo para la alimentación infantil vela para mejorar la situación de niños en dificultad social, pero también vela para que se haga un buen uso de las ayudas distribuidas, a partir de Planes de Trabajo Individualizados, y para empoderar a las familias usuarias, para que, en un futuro próximo, ya no nos necesiten y sean ellos mismos los que puedan garantizar una alimentación adecuada para sus hijos.

Si quieres más información consulta los siguientes enlaces: